Garry Kitchen's GameMaker

Garry Kitchen's GameMaker


En 1985 Activision publicó uno de los programas más completos para desarrollar juegos por obra y gracia de Garry Kitchen.

El programa consta de cinco módulos:
  1. Un editor de niveles.
  2. Un editor de sprites.
  3. Un editor de música.
  4. Un editor de sonido.
  5. Y el editor propiamente dicho.
Pero aquí se acaba la diversión. El editor funciona como un lenguaje alternativo al basic, lo que obliga al usuario a aprender un lenguaje de programación, supongo que más efectivo al ser compilado por el propio programa. Pero no deja de ser un lenguaje de programación, lo que acaba dando la razón a los programadores más rancios de la cripta commodoriana.

Bueno, que no sea por falta de información.

Aquí tenéis un enlace a la web del programa, por uno de esos azares del destino, se ve que Garry no es tan rancio como otros retroviejunos y ha permitido  un fansite con las herramientas que en su día costaban una pasta...

Descarga:
http://www.mts.net/~kbagnall/commodore/gamemaker/info.html