Guía: Editor de Limitaciones del jugador

Guía: Editor de Limitaciones del jugador

Pulsa P para el Editor de Limitaciones del jugador


Desde aquí accedemos al menú de los jugadores. F1 para el jugador 1 y F3 para el jugador 2. Así de simple.

Los menús de cada jugador son iguales y los parámetros que se manejan son bastante claros...

  • Player enabled: Pues eso, si quieres utilizarlo tendrá que estar activo, sino no.
  • Number of Lifes: Número de vidas.
  • Speed: Velocidad de desplazamiento en pantalla.
  • Amount of Bullets: Cantidad de balas máxima que puedes disparar hasta que salgan de pantalla o se destruyan por colisión.
  • Bullet Speed: Velocidad de las balas.
  • Direccional Fire: Si lo activamos este responderá a la dirección indicada por el joystick. Sino disparará en la dirección por defecto.
  • Bullet Duration: La duración en pantalla, a mayor número mayor velocidad y viceversa.

Lo que viene a continuación resulta relevante a la hora de diseñar el fondo del juego, sobre todo si queremos incluir mapas de colisión en nuestro juego.

  • Collision With Char: XXX or Higher... (Donde XXX corresponde el numero del caracter, por defecto 255) Determina a partir de que caracter de la tabla que componen los bloques del fondo debe contarse para la siguiente acción.
  • And Player Will: Tras el paso anterior esta orden indica si al colisionar con uno de esos caracteres debe morir (DIE) o debe detenerse (STOP).
  • Extra Man at 10000: TND no recomienda su uso, yo mismo he tenido problemas con esta instrucción en su versión sideways, pero la opción está ahí...

Edit Player Area


El area del jugador se puede modificar de la siguiente manera:
Pulsa el botón de fuego y ahora mueve el joystick hacía la dirección del área que queremos modificar.
Si quieres modificar la zona superior, dispara y mueve el joystick hacía arriba o abajo, cuando ya tengas la zona en el sitio deseado suelta el botón de disparo y quedará fijado.
Haz lo mismo con las otras posiciones y así podrás fijar el rectángulo de la zona donde se moverá nuestro jugador.

Edit Start Position


Se supone que aquí podemos determinar en que lugar queremos que aparezca el sprite del jugador tanto en el inicio de la partida como cada vez que el jugador reaparezca después de muerto.

Pulsando X o ESP volveremos al menú principal