Shoot En Up Construction Kit

Shoot En Up Construcción Kit

Publicado en 1987 por Palacete Software, el programa fue creado y desarrollado por John Hare y Chris Yale (ambos, miembros de Sensible Software junto a Martín Galway que se unió a este dúo en 1988).

Curiosamente el programa se presentó no como un producto de Sensible Software si no como de Outlaws, pero luego en la publicidad del mismo se esgrimía que el programa había sido desarrollado por los creadores de Wizzball y Parallax.

No tengo datos del motivo de este baile de nombres pero intuyo que el proverbial sentido del humor británico de John Hare (diseñador de Sensible Software) algo tiene que ver en esto.

Outlaws, literalmente proscritos (los fuera de la ley), bien podría referirse al acto ilegal en el que incurrian al poner a disposición de los usuarios unas herramientas vetadas al mundillo de los programadores, algo contrario a la ley del silencio que solían incluir las clausulas de confidencialidad de las compañías de videojuegos respecto a sus métodos de desarrollo.

Del mismo modo SEUCK, las siglas con el que se conoce vulgarmente este programa , suenan y se parecen demasiado a "suck", palabra que si bien literalmente significa chupar en inglés tiene unas connotaciones peyorativas de profundo calado.

Sea como fuere lo bordaron.

No voy a extenderme más sobre este programa  puesto que ya lo hago bastante, pero he de decir que la llegada de este programa desbanco a los demás.

Descarga:

Para saber de su funcionamiento podéis consultar la Guía en esta misma web