Mejoras a SEUCK


Si eres un cagaprisas y te defiendes en inglés pásate por The SEUCK Vault y accede a la sección Tips...

Mejoras utilizables en el compo a partir del 2015

Debemos a Richard Bayliss la recopilación de las siguientes mejoras.

Yo las iré incluyendo a medida que las vaya utilizando...

Para manejar dos jugadores con el joystick 1


POKE 16578,2

El resultado no es del todo satisfactorio, al menos para mi gusto. Si no se delimitan bien el área de los jugadores chirría. eso si quieres juntar los dos sprites de los jugadores para crear un único objeto.

Pero siguen siendo dos jugadores. Mueren independientemente evidenciando el trucazo.

Necesitaría una rutina para detectar el impacto en un jugador y que destruyese ambos a la vez.

Pero no lo tiene.

Una cosa curiosa que descubrió Richard Bayliss pero al que Carl Mason le encontró un sentido.

O algo así entiendo que dice Richard Bayliss.

Desde su invitación al compo se ofrece a añadir una rutina de puntuación compartida. Añade además una advertencia; las vidas extras deben estar desactivadas (las dos, la del jugador uno y el jugador dos) para ahorrarnos disgustos.

Peek-A-Boo, Hide and Seek


POKE 17424,0 (delante) 255 (atrás)

POKE 17426,27; reemplazar $ D020

POKE 17427,208; con $ D01B, como no necesario


Con el valor 255 lo que hace es lo siguiente; sitúa el primer y segundo color de los bloques tras el plano del sprite del jugador mientras que el tercer color y el cambiable se superponen a el. Lo que parece sencillo pero no lo es. Richard Bayliss alegremente te invita a que te embarques en la cruzada de hacer un juego de infiltración pero seamos realistas, estamos hablando del SEUCK.