SEUCK Compo

*ESTA INFORMACION NO ES VALIDA PARA SEUCK SIDEWAYS Compo

Anualmente TND, la web The New Dimension, organiza el SEUCK Compo, una suerte de campeonato donde se presentan juegos realizados con este programa.
Las reglas son sencillas. La traducción corre a mi cuenta por lo que pido disculpas de antemano por los errores que pueda contener, mejor os acercáis al original.

REGLAS
  • Las entradas sólo pueden estar en formato .D64, .T64, .TAP y .PRG. Los archivos pueden ser mandados comprimidos.
  • Es preferible que el juego sea para el Commodore 64 versión PAL, pero las entradas NTSC también son bienvenidas.
  • Por favor, incluid un breve resumen y algunas instrucciones del juego (ya sea en el correo electrónico, adjunto en un archivo .txt o como un archivo de nota C64 realizado con cualquier C64 Nota Writer).
  • El juego puede ser modificado ligeramente con algunas mejoras. (Esta entrada es a partir del 2015, anteriormente no estaba permitido)
  • Se permite la utilización de música pero sólo en el frontend. El juego sólo debe utilizar efectos de sonido propios del programa.Te invitan a elegir una melodía de demostración o una de las canciones que encontrarás en TND para que lo uses en tu juego. High Voltage colection SID es una gran fuente para la música de C64 - pero por favor evitad melodías de juegos comerciales.
  • Se pueden presentar juegos antiguos a la competición - siempre y cuando no hayan sido publicadas anteriormente en el compo o en cualquier web.
  • Por favor incluye tu archivo de trabajo original (guardar todos los datos dentro del Storage del SEUCK) podría ser útil para el futuro. Si no tienes ningún archivo de trabajo (es decir, que lo has perdido), no te preocupes, los de TND te lo solucionan.
  • Las participaciones deben ser exclusivas de esta página compo, es decir, de TND. Por favor, no lo subaís a otro lugar,al menos hasta después de que aparezca en esta página.Por favor, no utilices el trabajo de otras personas modificado a tu gusto. Han tenido algunos problemas con juegos que los autores decían que habían hecho ellos mismo y luego se demostró que partían de trabajos anteriores de otros autores.
  • No se pueden utilizar gráficos de juegos comerciales publicados. Todo el trabajo debe ser de tu propia cosecha o realizado con amigos. También puedes utilizar los gráficos existentes de tus juegos anteriores, como veas.
  • No se permite contenido obsceno (desnudez, sexo, etc).
  • No se permite el uso de lenguaje ofensivo o grosero,
  • Número máximo de entradas = 4 (Sólo en el caso de que estés demasiado interesado;))
  • No se puede usar el juego para atacar a otro individuo, grupo, etc.
  • No se permite el uso de nombres o fuentes de material con copyright, es decir, programas de televisión con licencia, videojuegos, películas, libros, etc. Remakes de juegos arcade clásicos son bienvenidos, siempre y cuando el nombre sea diferente y los gráficos sean fruto del trabajo propio. Se admiten las "inspiraciones".
  • Las entradas se realizarán solo por E-mail.
  • Es preferible la compresión de los juegos SEUCK a un archivo ejecutable, pero no es esencial. Se puede utilizar cualquier programa de compresión, aunque se prefiere PuCrunch / Exomizer.
  • Trata de variar las oleadas de ataque enemigo en patrones, para hacer las cosas más interesantes
  • No añadir demasiados enemigos a una parte de la pantalla. Esto provocará una desaceleración con SEUCK, y podría dar lugar a las votaciones más bajas.
  • Por favor, evita enviar las entradas después del plazo del concurso.
  • Por favor, evite el uso de los mismos viejos efectos de sonido del juego de demostración del SEUCK . Demasiados juegos lo utilizan hasta aburrir..
  • Al final de la competición antes de soltar el paquete final, se dará la opción de crear cargadores de cinta muy interesantes para los juegos que presentes.
  • En caso de que presentes un juego que utilice 2 jugadores al mismo tiempo,el responsable de TND puede añadir una rutina de puntuación compartida. -Aseguraros que la opción de vida extra a los 10,000 esté desabilitado por que puede causar algunas complicaciones

FAQ:
  • Q1. Si presentara un juego SEUCK a competición y quisiera actualizar el juego - antes de que sea subido a la página del SEUCK compo... ¿Sería demasiado tarde?
  • A1. No, no será demasiado tarde. Si el juego todavía no se ha subido a la página SEUCK Compo XXXX subiran la última versión que les envies. A veces puede haber demoras y pueden hacerse excepciones para los participantes. Demoras debidas principalmente a la vida laboral, etc.
  • Q2. Si presentara un juego SEUCK a competición y quisiera actualizar el juego, pero el juego ya estuviera subido a la página de compo SEUCK. ¿Sería demasiado tarde?
  • A2. Desafortunadamente será demasiado tarde, pero les puedes reservar la versión actualizada del juego para hasta después de finalizado el concurso. O lo presentará a la página de contribuyentes.
  • Q3. Si escribo un juego SEUCK, y añado música al juego. ¿Se me permite entrar en la competición?
  • A3. Sí, se puede - siempre y cuando la música este sólo en el título. En el juego solo debe haber efectos de sonido. No voy a querer personas que votan por la música. Se trata de una competición de juegos después de todo;)
  • Q4. ¿Se permite añadir mejoras adicionales a los juegos. Por ejemplo, los 2 jugadores controlados por un mismo Joysick o que los jugadores reaparezcan en el mismo lugar de su muerte?
  • A4. Sí, porque no sólo se trata de una competición SEUCK. Por petición de otras personas, sino que también es un SEUCK compo innovador también. Así que añadir tantos Atiza / ajustes en el juego a su gusto. No se deje llevar, de lo contrario el premio no sería digno de tener si juego es totalmente mejorada. ;)
  • Q5.¿Puedo usar SEUCK Redux para la compo?
  • A5. Va aser que no. Una versión SEUCK Redux del juego es bienvenida, pero no para la compo. Las versiones redux se pueden enviar a la página de contribuyentes TND.
  • Q6. Acabo de lanzar mi juego en mi sitio web, y quiero presentarlo a la compo. ¿Puedo hacer esto?
  • A6. Debes agregar la entrada a tu sitio web * después * de que la entrada al compo se haya cargado. De lo contrario no se aceptará la entrada.
  • Q7. He escrito un nuevo juego SEUCK, pero quiero añadir mi propia introducción / cracktro con mi nombre / grupo para la entrada. ¿Esta permitido?
  • A7. Puedes, pero preferiríamos no lo hicieras.
  • Q8. ¿Puedo elegir que música añadó a mi presentación para el compo?
  • A8. Sí, por favor, haznos saber si deseas mantener el juego sin música después de la compo- aunque muchos SEUCKers han sido mucho más felices tras añadir música a sus juegos.
  • NdT Yo lo he traducido así, pero no se si es la traducción correcta...
  • P9. He escrito un juego y quiero enviarlo vía Snail Mail. ¿Es esto posible?
  • A9. Lo sentimos, pero solo se admiten las entradas por correo electrónico ordinario.
  • Q10. He escrito un juego y lo he guardado en .tap usando SEUCK. Lo que me preocupa sin embargo es que el juego no se carga en mi C64 real, utilizando las rayas azules / amarillos en mi C64C - incluso en 1541U2 o DC2N. Puedo entrar en competición aunque el .tap trabaje solo en emuladores, y no en C64 reales?
  • A10. Yo tambien tengo el mismo problema con este sistema de cargador en mi C64C. Que no cunda el pánico. Parece que este cargador no funciona en algunos C64. Remasterizaremos la cinta para trabajar en C64C con un sistema de carga de alta velocidad diferente.
  • Q11. Ya he escrito un viejo juego en el pasado y nunca lo publiqué. ¿Se me permite presentar el juego en la competición SEUCK?
  • A11. Si no lo publicaste antes en la escen o GameBase 64. Sí, te invitamos a que nos envíes tu viejo juego a la competición.